Telefónica Movistar es reconocida por sus iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa

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  • Telefónica Movistar se hace acreedor por XVII año consecutivo al Distintivo ESR, destacando por su gestión ética y responsable.
  • La campaña de protección a la infancia “John”, la cual busca prevenir a los menores sobre el grooming.  fue galardonada con el Caracol de Plata.
  • Fundación Telefónica recibió la Insignia de Inclusión Social por sus acciones en pro de la educación en la era digital.
  • A su vez, la compañía se une a las iniciativas para mitigar los efectos de la contingencia sanitaria complementando sus acciones con actividades en beneficio del personal médico y la sociedad en general.

Ciudad de México, 13 de mayo 2020.- Telefónica Movistar México ha sido reconocida en el marco del XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables organizado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) con 3 distinguidos premios, los cuales ponen en valor su firme compromiso con la sociedad mexicana y consolidan las acciones que la compañía ha emprendido en beneficio del país.

Como resultado de los múltiples proyectos de la compañía en materia económica, social y ambiental y de las diferentes acciones puntuales como el programa permanente de reciclaje de celulares, sus campañas de protección a la infancia y las actividades para fomentar el uso responsable de la tecnología, el CEMEFI otorgó a la compañía por XVII año consecutivo el Distintivo ESR 2020, destacando la gestión ética y responsable con la que Telefónica Movistar realiza día a día sus operaciones, promoviendo una cultura de responsabilidad corporativa y valores en los negocios, mientras contribuye a la solución de las problemáticas sociales que México atraviesa.

A su vez Fundación Telefónica recibió la Insignia de Inclusión Social, la cual reconoce la labor que realiza por la mejora de la calidad educativa a través de proyectos innovadores que desarrollan competencias en niños, formadores y docentes con sus programas: “Comprometidos con la Educación”, el cual tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niñas y niños de entornos vulnerables y “enlightED”, el encuentro internacional de educación, innovación y EdTech, en el que participan grandes pensadores e innovadores con el objetivo de promover un gran debate sobre la educación en la era digital.

Hoy, más que nunca, la sociedad es consciente de la importancia de la conectividad y de la digitalización en sus vidas. El mundo ya ha cambiado y no hay vuelta atrás, y Telefónica Movistar busca ser parte de la solución, asumiendo su responsabilidad y honrando su principal misión: hacer el mundo más humano conectando la vida de las personas.

Telefónica Movistar siempre se ha caracterizado por concientizar sobre la importancia de crear un entorno seguro digital para todos los niños y niñas, y fue durante este mismo evento que la campaña “Jhon”, la cual resalta los riesgos que los menores corren en la red, fue galardonada con un Caracol de Plata, reconocimiento que se otorga a la publicidad de compañías privadas que contengan un giro educativo y estén destinados a crear conciencia ante los problemas comunes, sensibilizando e inspirando a las empresas para lograr un compromiso conjunto en la resolución de los conflictos sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, mediante la comunicación y el mensaje de beneficio social.

“En Telefónica Movistar tenemos muy claro que como compañía tenemos el cometido de hacer el mundo más humano conectando la vida de las personas, y que las acciones que realizamos todos los días son un paso a la mejora de la sociedad mexicana, desde impulsar el correcto reciclaje de la basura electrónica, hasta garantizar la protección a la infancia de los niños mexicanos. Definitivamente nos sentimos muy orgullosos de los reconocimientos que nos ha otorgado el Centro Mexicano de Filantropía durante este encuentro, y sin duda nos motivan a seguir luchando con ética y responsabilidad para construir un mejor país” mencionó, Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable y Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar México.

La compañía continúa impulsando estas campañas e iniciativas, las cuales se han complementado con distintas acciones relacionadas a la coyuntura del Covid-19, otorgando servicios y ofertas para apoyar a sus clientes y al personal médico, además de participar en el panel virtual como “Las ESR ante la coyuntura”, el cual se llevó a cabo en el marco del XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, profundizando en cómo la digitalización abre nuevos retos y su funcionamiento posterior a la pandemia, así como, teniendo un rol activo en la campaña liderada por el CEMEFI “FONDODespensaMx”, para apoyar durante seis quincenas a familias de todo el país a adquirir productos de la canasta básica para sobrellevar la contingencia.

Ahora más que nunca las empresas han de seguir sus valores, lo cual es el motor que mueve a Telefónica día a día, y en momentos de incertidumbre como el que atravesamos, estos se convierten la brújula que nos guía.

Telefónica Movistar reafirma su compromiso por un México y una sociedad que anteponga el bien común, y trabaje en conjunto para garantizar una sociedad responsable y con un alto compromiso ético, por ello, todos los días trabaja desde sus diferentes áreas para seguir siendo un agente de cambio, no solo dentro del sector de telecomunicaciones, si no, buscando ampliar su mensaje a todas las industrias.

Más información para medios:
Dulce Jiménez, comunicación externa.
dulce.jimenez@telefonica.com
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx 

Acerca de Telefónica:

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 346 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.  

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.