Descifra, startup mexicana impulsada por Wayra de Telefónica Movistar se expandirá a nuevos países en Latinoamérica

Compartir:Comparta en Twitter, se abrirá en otra página Comparta en Facebook, se abrirá en otra páginaComparta en Instagram, se abrirá en otra página

  • Descifra concluyó con éxito una ronda de inversión para seguir innovando en soluciones de inteligencia geoespacial y expandirse a otros países.

Ciudad de México, 4 de febrero 2020.- Descifra, startup mexicana del portafolio de Wayra de Telefónica Movistar, concluyó con éxito una ronda de financiación liderada por Ángel Ventures, una firma de capital de riesgo enfocada en inversiones en etapa temprana, para seguir innovando y expandirse a Perú, Colombia y Chile con oficinas comerciales.

Descifra, ha revolucionado la forma en que la inteligencia geoespacial es aplicada a través de soluciones tecnológicas, que permiten a los usuarios medir el potencial de su mercado, impulsar decisiones estratégicas de crecimiento y predecir resultados, utilizando el poder de la ubicación y modelos de machine learning con un 95% de asertividad.

Roberto Wong, Co-Fundador de Descifra comentó: “estamos muy agradecidos con el equipo de Wayra de Telefónica Movistar, pues fueron de los primeros en creer en nosotros y quienes nos ayudaron a entender lo que era emprender, nos han mostrado que la experiencia, solidez y la red de contactos nos ayudan a alcanzar nuestras metas y a seguir desarrollándonos. Hoy junto con ellos, estamos logrando un éxito más. Con miras a seguir creciendo, el que Angel Ventures tenga presencia en Perú, Colombia y Chile marca un importante hito, abriremos oficinas comerciales en estos nuevos países y seguiremos innovando en soluciones de inteligencia geoespacial, al adquirir más fuentes de datos”.

Descifra permite determinar la apertura de tiendas y realizar una predicción de ventas con base en zona geográfica e histórico de ventas del giro, visualizando capas de información a partir de un catálogo de más de mil variables sociodemográficas, económicas, sociales y de movilidad vehicular y afluencia peatonal. 

“La esencia de Wayra, una iniciativa de Telefónica Movistar son los emprendedores, buscamos su escalabilidad y crecimiento, somos su aliado y los acompañamos en el proceso. Hoy es una gran satisfacción hablar de Descifra como un caso de éxito, que desde sus inicios mostró una gran perseverancia y capacidad para renovarse e innovar” Johanna Harker, directora de Wayra Hispam-Norte.

Wayra de Telefónica Movistar, continúa comprometida con el país a través de estrategias colaborativas que impulsan a los emprendedores mexicanos a crecer no sólo en sus localidades, sino también en naciones estratégicas, escalándolos a nivel global.

Acerca de Wayra de Telefónica Movistar:

Es el hub de innovación abierta de Telefónica más global, tecnológico y conectado. Wayra opera a través de 7 hubs en 6 países: Colombia, Argentina, Brasil, Alemania, España y Reino Unido, así como oficinas de Scouting en México, Silicon Valley, China, Israel, Perú, Chile y Venezuela. Más de 500 startups participantes del programa de Innovación Abierta de Telefónica siguen activas y más de 100 startups están haciendo negocio con Grupo Telefónica.

Más información a medios:

Alejandra Mora, comunicación externa.
alejandra.mora@telefonica.com

Conoce más en:
https://www.wayra.mx/
https://twitter.com/wayramexico
https://www.instagram.com/wayramexico/