Telefónica Movistar es reconocida por CEMEFI y CONCAMIN por su destacada gestión e iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa

Compartir:Comparta en Twitter, se abrirá en otra página Comparta en Facebook, se abrirá en otra páginaComparta en Instagram, se abrirá en otra página

Ciudad de México, 11 de octubre de 2019.- Telefónica Movistar ha sido reconocida por CEMEFI y CONCAMIN, dos de los organismos referentes de la gestión ética y responsable en México, por las distintas acciones en términos de Responsabilidad Corporativa que la compañía ha emprendido en el último año.

El Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) otorgó a la compañía el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de “Cuidado y Preservación del Medio Ambiente”, gracias a su proyecto de energía renovable con el parque solar Kaixo, siendo Telefónica Movistar la primera empresa del sector de telecomunicaciones en utilizar energía renovable a gran escala en México.

Con esta iniciativa sustentable, la cual estará vigente por los próximos 20 años, la compañía evitará a la atmósfera alrededor de 52,000 toneladas anuales de CO2, reduciendo sus emisiones de gas invernadero.

Por otro lado, CONCAMIN reconoció por octavo año a Telefónica Movistar con el premio Ética y Valores en la Industria, tras evaluar ocho dimensiones vinculadas a la gestión responsable. Este reconocimiento busca promover una cultura de ética y valores en los negocios como una estrategia para mejorar la competitividad de las empresas y, así, contribuir a la solución de la corrupción en México.

El compromiso de Telefónica Movistar con la sociedad va mucho más allá de lo establecido, y se destaca por el objetivo global para ser una compañía 100% sustentable y éticamente responsable, demostrando que no hay imposibles para luchar contra el cambio climático, y fomentar un entorno empresarial justo y equitativo para todos.

Telefónica Movistar ambiciona por un mundo y una sociedad que anteponga el bien común, y trabaje en conjunto por garantizar una sociedad responsable con el medio ambiente y con un alto compromiso ético, por ello, día con día trabaja desde las diferentes áreas de la compañía para seguir siendo un agente de cambio en el sector de telecomunicaciones y reafirmar su compromiso con el país.

Más información:

www.telefonica.com.mx               

www.movistar.com.mx