Telefónica Movistar impulsa el Big Data en México en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo

Esta foto es la opción #1 del carrusel, Telefónica Movistar impulsa el Big Data en México en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollover foto del carrusel opción #2

Telefónica Movistar impulsa el Big Data en México en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo

Foto 1 de 2

ver foto del carrusel opción #1 Esta foto es la opción #2 del carrusel, Telefónica Movistar impulsa el Big Data en México en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo

Telefónica Movistar impulsa el Big Data en México en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo

Foto 2 de 2

  • Esta foto es la opción #1 del carrusel, Telefónica Movistar impulsa el Big Data en México en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo

Compartir:Comparta en Twitter, se abrirá en otra página Comparta en Facebook, se abrirá en otra páginaComparta en Instagram, se abrirá en otra página

  • Este programa está diseñado para directivos interesados en mejorar la toma de decisiones con base en Analítica Avanzada con el fin de impulsar el liderazgo de sus empresas en el mundo digital.

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2018.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Telefónica Movistar han establecido una alianza de 2017 a 2020, con el objetivo de promover la transformación digital en América Latina y el Caribe.

Gracias a esta alianza estratégica se llevarán a cabo cursos y capacitaciones sobre Big Data a funcionarios y representantes de los sectores público y privado, en donde se hará énfasis en los beneficios que tiene la implementación del Big Data para impulsar el liderazgo de sus empresas en el mundo digital.

Synergic Partners, unidad de Telefónica Movistar que se enfoca en el desarrollo y análisis de modelos predictivos y Data Science, impartió en México la Master class “Big Data for Leadership”, en donde se contó con la participación de tomadores de decisiones del sector público y privado.

“El Big Data es la estrategia para transformar la manera de hacer negocios con base en el análisis de datos, permite a las empresas mejorar la toma de decisiones, reducir costos y generar mayores ingresos, pueden innovar y también mejorar sus productos o servicios al crear una mejor experiencia para sus clientes mediante la identificación de patrones de consumo”. Eugenia Ramírez, VP de Estrategia y Transformación Digital de Telefónica Movistar México.

El evento también contó con la presencia de Miguel Taborga, Jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo quien mencionó “El Big Data es parte de la agenda digital y puede impulsar el desarrollo de la región. Las empresas del sector público y privado están aprendiendo a manejar los datos de manera segura y tomar mejores decisiones con base en estos”.

Se expusieron casos de uso en los diversos sectores: parametrización de datos en el deporte, en el sector salud y hasta identificar patrones de comportamiento para prevenir delitos, así como la utilidad del Big Data en la velocidad de reacción ante desastres naturales.

También se plantearon los retos y oportunidades que brinda el Big Data, cómo abordarlos y el cambio cultural que implica una implementación como esta para permitir a las empresas dar los primeros pasos y convertirse en compañías Data Driven. Los participantes pudieron valorar el impacto de la transformación digital para acelerar el crecimiento económico, la competitividad y liderazgo de sus empresas en el mundo digital.

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 17 países y con casi 357 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

           

Acerca de Telefónica Business Solutions


Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, gestiona globalmente los negocios de Empresas (Grandes empresas y PyMEs), MNC (Corporaciones Multinacionales), Mayorista (operadores fijos y móviles, ISPs y proveedores de contenidos) y negocio de Roaming dentro del Grupo Telefónica. Business Solutions cuenta con un portfolio integral, innovador y competitivo para el segmento del B2B el cual incluye soluciones digitales (Cloud y Seguridad) y servicios de telecomunicaciones (servicios internacionales de voz, IP, capacidad de banda ancha, servicios de satélites, movilidad y servicios integrales de IT, fijos y móviles así como soluciones globales). Telefónica Business Solutions es una organización multicultural que desarrolla su actividad profesional en más de 40 países y cuyos servicios llegan actualmente a más de 170 países.