Tutela nombra a Movistar como la red 4G LTE más rápida de México

Compartir:Comparta en Twitter, se abrirá en otra página Comparta en Facebook, se abrirá en otra páginaComparta en Instagram, se abrirá en otra página

  • La red móvil 4G LTE de Movistar ha sido calificada como la más rápida en velocidad promedio de descarga en todo México, de acuerdo con las pruebas conducidas por Tutela, empresa de medición de calidad de red independiente.
  • Movistar viene trabajando junto a Tutela durante los últimos 12 meses con el objetivo de mejorar la calidad de su red y especialmente en relación con la velocidad de descarga, lo cual ha sido verificado por esta última investigación.

Ciudad de México, a 06 de noviembre de 2018. Tras una serie de pruebas de crowdsourcing realizadas por Tutela el pasado mes de agosto, Movistar México se ha consolidado como líder en velocidad de descarga en el país.

El informe más reciente de Tutela mostró que Movistar obtuvo el rendimiento en 4G más rápido a una tasa promedio de 15.2 Mbps, un 30% más rápido que sus competidores; resultados obtenidos tras procesar más de 14 mil millones de mediciones tomadas de más de 1.5 millones de usuarios durante el mes de agosto.

Estos resultados se calculan diariamente en función del tiempo de transferencia de archivos descargados o cargados en los teléfonos de los usuarios, en intervalos aleatorios y sin la intervención del usuario para evitar tener una prueba sesgada. Estos mismos muestran la velocidad de transferencia promedio que se logró durante el tiempo de descarga. Mayores velocidades indican que los usuarios de esas redes son, en promedio, capaces de realizar actividades típicas de los usuarios más rápido, indicando una mejor experiencia.

Omar Calvo, Director de Red de Telefónica Movistar, dijo: “Hemos invertido mucho en nuestra red LTE en zonas clave y áreas urbanas de México para ofrecer una excelente experiencia a nuestros clientes. La colaboración con Tutela nos ha permitido eficientar nuestras inversiones hacia las áreas que más las necesitaban y nos complace ver el impacto positivo que hemos conseguido en la experiencia del usuario“.

Por su parte Leandro Demarchi, Director Ejecutivo para América Latina en Tutela agregó; “Hemos presenciado a Movistar México realizar sucesivas mejoras en su red durante los últimos 12 meses, especialmente en la tecnología LTE y sobre áreas urbanas donde se concentra la mayoría de los usuarios. Nos sentimos orgullosos de saber que contribuimos al objetivo de Movistar por medio de nuestras soluciones de monitoreo de calidad de red. Ciertamente Movistar supo aprovechar este recurso muy sabiamente para identificar las causas de los problemas y la mejor forma de solucionarlos, para garantizar una excelente experiencia de uso”.

Resultados como este, posicionan a Movistar como líder en la descarga de datos, reafirmando el compromiso que la compañía tiene con cada uno de sus clientes de ofrecer el mejor servicio a un precio justo.

Los últimos informes de investigación de Tutela están disponibles aquí: https://www.tutela.com/blog/

Acerca de Tutela:

Tutela Technologies, Ltd., es una compañía canadiense de datos móviles de crowdsourcing con oficinas en Victoria, Columbia Británica y Londres, Inglaterra. Sus estudios basados en datos móviles geolocalizados contribuyen a la industria de las telecomunicaciones a mejorar cobertura de red, calidad de servicio y decisiones de inversión relacionadas.

Para más información, visitewww.tutela.com.

Por consultas relacionadas a medios de comunicación:

press@tutela.com

Tutela@championcomms.com

+ 44 (0) 20 3735 8059

Acerca de Telefónica:

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 17 países y con casi 357 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.