Telefónica Movistar reúne a sus principales socios del ecosistema IOT en su IOT Partner Day

• En el evento, se compartió la evolución que vive el mercado mexicano en el tema de Internet of Things.
  • IoT Partner Programme, primero y único en México en su categoría cuenta con el reconocimiento a nivel mundial.

Ciudad de México, 31 de octubre de 2017.-  Telefónica Movistar reunió a sus principales socios en México del ecosistema IoT en su IoT Partner Day para compartir la evolución que el mercado mexicano ha tenido en esta materia, así como informar los resultados del programa de Partners que Telefónica mantiene con otras compañías, y las nuevas capacidades, soluciones y servicios que se incluyen bajo dicho programa.

Entre las nuevas capacidades que se presentaron, se encuentran nuevas conectividades para el Internet of Things que Telefónica México ya ha integrado, basadas en la tecnología de redes de bajo consumo (LPWA) de Sigfox y que habilitan el despliegue de dispositivos IoT de forma masiva. Según forecast de Machina Research, en cinco años habrá en México más de 8 millones de conexiones IoT LPWA, superándose los 21 millones en 2025.

Otras de las nuevas innovaciones del programa de partners IoT de Telefónica México están centradas en ofrecer soluciones integradas extremo a extremo, como IoT in a Box, que empaqueta dispositivos GPS de las marcas líderes, conectividad multicarrier y soporte integral y que estará disponible primero para sus aliados, acelerando así las innovaciones para IoT en el mercado y simplificando su operación.

Es así como se crea un ecosistema de aliados, poniendo a su disposición una plataforma aceleradora y habilitadora de procesos, y herramientas de la más alta calidad, que permite a los partners gestionar de forma autosuficiente sus negocios.

En palabras de Mariano Moral, Vicepresidente de B2B de Telefónica México, “el programa de la compañía de Partners en IoT sigue siendo único en el país y son muchas las compañías que se han beneficiado del mismo, con un incremento en su visibilidad comercial, y con la posibilidad de continuar escalando su negocio a nivel global, haciendo uso de las redes que Telefónica Movistar ofrece”. Agregó que “en Telefónica contamos con el reconocimiento a nivel mundial como proveedor de soluciones IoT por parte de las firmas Machina Research, Gartner y Frost & Sullivan, entre otros”.

Mediante el IoT Partner Programme se busca crear un ecosistema de aliados poniendo a su disposición una plataforma, herramientas y procesos de alta calidad que permiten a los socios que se unen gestionar sus negocios de forma más autosuficiente.

El Programa Global de Partners de IoT de Telefónica, presente en España, UK, Alemania, USA, México, Perú, Chile y Colombia, es un programa maduro y en crecimiento constante, con más de 1000 partners globales, siendo México uno de los países que lideran internacionalmente esta iniciativa, habiendo casi duplicado su penetración en cuanto a número de aliados y contando con más de 200 partners locales.

Para conocer detalles del Programa de Partners de Telefónica México se puede acceder a: http://www2.movistar.com.mx/empresas/index.php/home/telefonica-iot/smart-industry y http://www.movistar.com.mx/web/negocios/iot-partner-programme

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.