Telefónica México presenta sus servicios y soluciones avanzadas de seguridad que permiten a las empresas proteger sus activos digitales

I Expert Cybersecurity Day bajo el lema “Protegiendo activos digitales”

Esta foto es la opción #1 del carrusel, I Expert Cybersecurity Day bajo el lema “Protegiendo activos digitalesver foto del carrusel opción #2

Foto 1 de 4

ver foto del carrusel opción #1 Esta foto es la opción #2 del carrusel, I Expert Cybersecurity Day bajo el lema “Protegiendo activos digitalesver foto del carrusel opción #3

Foto 2 de 4

ver foto del carrusel opción #2 Esta foto es la opción #3 del carrusel, I Expert Cybersecurity Day bajo el lema “Protegiendo activos digitalesver foto del carrusel opción #4

Foto 3 de 4

ver foto del carrusel opción #3 Esta foto es la opción #4 del carrusel, I Expert Cybersecurity Day bajo el lema “Protegiendo activos digitales

Foto 4 de 4

  • Esta foto es la opción #1 del carrusel, I Expert Cybersecurity Day bajo el lema “Protegiendo activos digitales

Compartir:Comparta en Twitter, se abrirá en otra página Comparta en Facebook, se abrirá en otra páginaComparta en Instagram, se abrirá en otra página

  • A nivel global, la operadora cuenta con 10 Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) en 9 ciudades de América y Europa.
  • Diego Espitia, Chief Security Ambassador de ElevenPaths, unidad de ciberseguridad de Telefónica fue el invitado estrella de esta cita.

Ciudad de México, 31 de mayo de 2017. A nivel global, Telefónica ha invertido en desarrollar infraestructuras de seguridad, su red de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) y soluciones innovadoras en ciberseguridad, así lo dio a conocer Mariano Moral, Vicepresidente de B2B de Telefónica México durante su participación en el Foro I Expert Cybersecurity Day.

Tan sólo en 2016, los ciberdelitos afectaron a más de 680 millones de personas en el mundo, en tanto que en México la cifra ascendió a 22.4 millones de internautas, detalló el directivo. Moral explicó que las empresas son una de las principales víctimas de estos delitos y en el plano internacional un 29% por ciento de ellas ya han registrado pérdidas a causa de los ciberdelitos.

En este sentido, el 93% de las empresas que sufren fuga de datos se van a la quiebra en un plazo de 12 meses, además de que el 43% por ciento de las firmas mundiales no cuenta con un plan de respuesta ante ataques cibernéticos.

“A nivel global, Telefónica trabaja de la mano de su unidad especializada en ciberseguridad, ElevenPaths, en la prevención, detección y respuesta ante ataques informáticos, a través de su oferta de soluciones que incluyen desde seguridad en las comunicaciones con sus servicios de Secure Mobile y Secure Internet, servicios de ciberseguridad como Metashield, Vamps, CyberThreats, Tacyt y Sinfonier, servicios de seguridad gestionada (MSS) ofrecidos desde el SOC y soluciones únicas e innovadoras de seguridad en la identidad como Latch y  Mobile Connect”, subrayó Moral.

Para el Vicepresidente de B2B, “hoy en día, en la Sociedad de Datos, la economía digital está cada vez más relacionada con la economía general. Lo mismo pasa con la ciberseguridad, que actualmente forma parte medular de la seguridad integral en las empresas”.

Dada la problemática a nivel mundial, la operadora ha desplegado un equipo de mil personas distribuidas en 10 SOC’s, los cuales están ubicados en España, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Emiratos Árabes, a fin de abarcar de manera global el despliegue de protección de datos.

Asimismo, ha establecido convenios y alianzas estratégicas globalmente con las principales firmas de seguridad, como Fortinet, Paloalto, Fire Eye, F5, RSA, BlueCoat y Checkpoint, entre otros.

La I jornada del Expert Cybersecurity Day de Telefónica, que bajo el lema “Protegiendo activos digitales”, ha contado con la presencia de Diego Espitia, Chief Security Ambassador, quien ha elegido México para presentar tanto sus capacidades locales como globales, su red de 10 SOC’s, sus alianzas estratégicas, así como el portafolio de soluciones de seguridad para ayudar a las empresas a combatir ciberataques contra sus infraestructuras tecnológicas.

En México, Telefónica ha realizado distintos esfuerzos en materia de seguridad informática para empresas, que van desde la alianza estratégica con Data Warden, para brindar servicios de seguridad avanzada como Zoneward, hasta la implementación del SOC, que opera servicios de seguridad gestionada; ciberseguridad y tiempos de reacción ante cualquier contingencia.

Acerca de Telefónica                                                                       

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y con 350 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 5.037.804.990 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Más información

www.telefonica.com.mx           

www.movistar.com.mx

 

Descargar Nota de Prensa formato PDF