Innovación

Queremos ser protagonistas del nuevo universo digital, repleto de posibilidades y mejoras en la vida diaria y en las capacidades de las personas, contribuyendo además a crear un mundo más sostenible

Desde Telefónica se ha apostado por el talento y el emprendimiento como piezas claves de la revolución digital. Por ello, la compañía ha creado Telefónica Open Future, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo, que integra todas las iniciativas de apoyo a la innovación abierta y el emprendimiento de la compañía como WayraTalentum o Think Big y las herramientas de inversión como Amérigo y Telefónica Ventures.

El objetivo es orientar a la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas que lo buscan o mediante la colaboración que mantiene con China Unicom y Tsinghua Holdings Technology and Innovation(THTI).

Pero hay más, Telefónica ha apostado de igual forma por incluir en su negocio nuevas empresas, fondos de financiación y formas de desarrollo procurando un servicio innovador y diferenciador. Eleven Paths, Amérigo o nuestra oferta de una amplia gama de nuevos servicios digitales son muestra de ello.

Con el fin de convertirse en una referencia en el ámbito de las telecomunicaciones como Telco Digital, Telefónica se ha marcado cuatro áreas para centrar sus esfuerzos:

  • Desarrollo de productos e innovación: desarrollo de productos y servicios de nuestra propiedad a través de Telefónica I+D y otros departamentos.
  • Alianzas y capital riesgo: Telefónica tiene un compromiso con la innovación abierta. Allí donde no pueda crear productos o servicios por sí sola, se asociará con empresas grandes y pequeñas, invertirá en ellas o, incluso, en caso de que lo considere necesario, las adquirirá.
  • Nuevos servicios digitales: el objetivo será sacar al mercado, directamente o a través de los departamentos de operaciones del grupo, nuevos productos y servicios en áreas clave, a saber M2M,salud electrónicaservicios financieros Cloud.
  • Nuevas áreas de operaciones: el objetivo será generar nuevas oportunidades de negocio en campos como el Big Data (Telefónica Dynamic Insights) o el lenguaje HTML5 (Open Web Devices).

Además, sin olvidar a los usuarios finales, Telefónica con el propósito de poner al alcance de todas las personas la tecnología y la conectividad, ha puesto en el mercado soluciones innovadoras que permitan a todos disfrutar de la vida digital. El lanzamiento de los terminales Firefox OS a un precio competitivo han supuesto una fuerte apuesta por romper con los sistemas operativos móviles mayoritarios y apostar por el software abierto como una las claves de este proceso de cambio.